domingo, 24 de agosto de 2014

Morante 2 Orejas , Manzanares 4 Orejas y salen a Hombros juntos a Juan Jose Padilla en Sanlúcar De Barrameda

SANLÚCAR La terna se reparte nueve orejas

Triunfos con
aromas diferentes


MUNDOTORO
Sanlúcar de Barrameda (España). Tres triunfos con aromas diferentes. El olor de la entrega de Juan José Padilla, la fragancia del arte deMorante de la Puebla o el aroma de la elegancia de José MaríaManzanares. Cada uno a su manera, con su forma de entender el toreo, hicieron disfrutar y de qué manera a Sanlúcar de Barrameda. Tres orejas para el pirata gaditano, pleno de cuatro para el alicantino y dos para Morante con el que, cuando bajan las musas, da igual el número. Una tarde completa con un buen encierro de Zalduendo, al que se dio la vuelta al tercero de la tarde.
 
Ya el comienzo de la faena de Morante a su segundo fue puro almíbar. Sabía el sevillano que cuidarlo era la clave, puesto que una fea voltereta en el capote pudo mermar levemente su fuerza. No fue un problema para él que, paciente, embelesó al toro y a los tendidos. Un inicio con ayudados por alto, unos primeros derechazos dulces y a la vez fuertes y terrenales. No apretó al animal y de sus muñecas fluían muletazos al ralentí y de gran expresión. Hubo muchos detalles, molinetes, inmensos naturales y pases de pecho, pero uno... Hizo emocionar al publico, un solo derechazo, citándolo de frente y haciéndolo muy bonito. Terminó con trincherillas de pura esencia y firmó la faena de la tarde. Cortó dos orejas, pero más allá del resultado numérico, la sensación fue más grande. El segundo de la tarde no sirvió. Fue un toro sin fuerza, de embestida irregular y siempre con la cara alta. Dejó algunos detalles y fue ovacionado.
 
Manzanares firmó una bonita faena al tercero de la tarde. Extraordinario toro de Zalduendo, de carretón. Aunó codicia, nobleza y transmisión y el alicantino construyó una faena a más. Elegante y con mucha cadencia. Toques suaves, aprovechando todas y cada una de las embestidas de un animal que lo hizo siempre humillando y por derecho. Cambios de mano, muletazos lentos y pases de pecho lograron poner de acuerdo a un público que a la postre llegó a pedir el indulto del toro. Manzanares alargó la faena hasta escuchar un aviso, pero el Presidente no lo concedió. Mató de estocada recibiendo, cortó dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Manzanares cortó otras dos orejas al que cerró plaza. Otro buen toro de Zalduendo con el que Manzanares supo conjugar los tiempos precisos con la expresión y la personal manera de interpretar cada muletazo, para ir creando una faena a más, en la que el toro colaboró en todo momento. Aunque pinchó, la faena, por importancia y transmisión, fue suficiente para que el público pidiese con fuerza el doble trofeo.
 
Completo Padilla con el cuarto. Sin un 'pero' que ponerle. Se ganó las dos orejas que cortó desde que de rodillas recibió al cuarto, otro noble toro deZalduendo que sirvió al jerezano para abrir también la puerta grande. El público disfrutó con él, que de eso se trata, vibró en banderillas y lo acompañó con olés sinceros en la faena de muleta que comenzó desde tablas también de rodillas hasta las rayas de picar. Se arrancó un espontáneo por fandangos cuando se cuadraba para entrar a matar y hasta eso fue emotivo. Paseó el doble trofeo con sus hijos, que lo acompañaron en la vuelta al ruedo. Padilla cortó una oreja al que abrió plaza. Un toro deZalduendo que tuvo buen aire por el pitón derecho, el que el pirata aprovechó hasta que poco a poco la faena fue bajando porque el toro se quedó pronto. Previamente lo lanceó a la verónica con cierto gusto y quitó por chicuelinas para luego banderillearlo. Buena estocada y oreja

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Toros de Zalduendo, el 3º bis fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; Morante de la Puebla, palmas y dos orejas; y José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario