Rumbo a Valencia 2014: Alberto Aguilar indulto a “Melancolico” de Victorino Martin. 13/09. Video.
Plaza de toros de Parla. Sábado 13/09.
Toros de Victorino Martín, el quinto, de nombre 'Melancólico', indultado.
Uceda Leal, oreja y oreja;
Alberto Aguilar, oreja con petición y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto;
Christian Escribano, oreja y oreja.
A continuación breve crónica del festejo, iamgenes del indulto y video de una entrevista al torero Alberto Aguilar, luego de haber indultado a “Melancolico”………
Cultoro: Alberto Aguilar indultó al excelente toro de Victorino Martín que salió en quinto lugar en Parla. Fue un toro que se entregó en todos los tercios y que entendió a la perfección el tercero madrileño. Se fue fraguando el perdón de su vida durante toda la faena, en la que le exigió muchísimo Alberto y sacó tandas meritorias y de mucho jugo. Antes, cortó una oreja a su primero. Uceda Leal dejó su impronta con la oreja que cortó al abreplaza y una más al cuarto, gustando su clasicismo por momentos. Por su parte, la frescura de Cristian Escribano también destacó con una oreja al tercero y otras al cierraplaza.
Alberto Aguilar declara (a Burladero) tras indultar un toro de la divisa extremeña de Victorino Martín en Parla:"Ha sido una tarde de las que marcan, Victorino ha lidiado una corrida muy importante, de mucha calidad, nobleza y brava. Se ha dado el caso de que se ha juntado todo; las embestidas de los toros y mi concepto. He toreado con el alma. El haber cortado la oreja al primero de la tarde y que la gente haya pedido la segunda con tanta fuerza me ha dado moral para afrontar el segundo de manera más intensa si cabe. Sabía que tenía que estar mejor. Ha tenido calidad y bravura, la gente se ha emocionado. Según pasaba la faena el toro iba aminorando su velocidad y me iba encontrando más a gusto. Hubo un momento en el que vi que lo podía indultar. Si hubiera sido ganadero también me lo habría querido llevar a casa. Es el primer indulto en el que está presente Pilar, la nieta de Victorino Martín. La presencia de ella me hacía especial ilusión. También estaba mi familia, es el primero de mi vida y la felicidad me rebosa porque he podido cuajar una tarde muy importante a las puertas de Madrid. Me da moral porque por fin me ha embestido un toro. Surgió el toreo, su magia, y esto es lo más grande que se puede vivir. Y más si es de Victorino. No es un indulto más, he visto a los aficionados emocionarse en pie. Tengo que dar las gracias a Melancólico al que no olvidaré nunca. Siempre lo querré ver, cada vez que vaya a la finca".
Alberto Aguilar indulta a Melancólico de Victorino Martín en Parla. 13/09/14. Así se sentía después de la corrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario