jueves, 18 de septiembre de 2014

EDUARDO VALENZUELA MALOGRA UNA GRAN FAENA CON LA ESPADA EN LA FERIA DE TOVAR 2014

Valenzuela toreando con gusto.

(FOTO JCEPEDA)


Eduardo Valenzuela vivió las dos caras de la fiesta, la amarga en su primero, un astado mansurrón y deslucido, al que recibió con estéticos lances a pies juntos. Banderilleó con voluntad el diestro, para intentar remontar un ambiente a la contra. Consiguió buenos pases sueltos pero falló estrepitosamente con la espada, al extremo de escuchar un aviso en medio de pitos. Se desquitaría a lo grande con el bravo y noble quinto, al que banderilleó con acierto. Pero sería con la muleta con la que Valenzuela demostró su buen gusto, clase y oficio, en una magnífica labor, que comenzó con toreros doblones. Varias series de largos y profundos muletazos del valenciano, hicieron que el público vibrara. El excelente toro seguía con dulzura el engaño que siempre por delante le presentaba el torero, que toreó a placer, destacando por la hondura, belleza, ritmo y clase. 

Tristemente la estupenda labor se emborronó con tres pinchazos que dejaron en el torero la amargura de perder las orejas, pero que no nos pueden hacer olvidar que hizo el toreo con mayúsculas




FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros Coliseo El LLano de Tovar
Viernes 12 de septiembre 2014.
Primera corrida de feria.
Media entrada en tarde fresca.

Toros de La Cruz de Hierro, bien presentados, serios y hondos. Noble el primero, descastados y mansurrones segundo y cuarto. Soso el tercero y noble pero sin transmisión el sexto. Bravo, noble y encastado el quinto, “Indio Salvaje”, número 565, negro bragado, premiado con la vuelta al ruedo.
Pesos: 450, 460, 450, 430, 470 y 483 kilos.

Sánchez Vara, de blanco y oro: Palmas y silencio.

Eduardo Valenzuela, de azul marino y oro: Pitos tras aviso y Vuelta.

Tomás Martínez, de verde esmeralda y oro: Oreja y Silencio tras aviso.

Tomás Martínez tomó la alternativa con el toro “Amor de Paso”, número 580, cárdeno bragado. 

VICTOR "VITICO" RAMIREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario