Iván Fandiño se llevó lo mejor y lo peor de la tarde. Los dos toros de más opciones y, por contra, el público más incisivo. Midió mucho y a cada momento enjuició con dureza las faenas del torero de Orduña. Primero al sobrero que hizo segundo de Juan Pedro Domecq, toro de casi seis años y que se movió sin fijeza y hacia tablas en los inicio. En la muleta fue otra cosa, pues desarrolló buena clase, especialmente en los tres primeros muletazos de cada serie. Luego protestaba un punto y eso deslucía la faena al deslucir los finales de series. Fandiño le dió distancia, dejándole la muleta bien puesta por el pitón derecho. Lo mejor, en varias tandas con la derecha. No se concretó nada y tras estocada certera saludó una ovación.
Por no eternizarnos, el de El Torero -quinto tris- había reemplazado primero a un titular tan astifino como flojo devuelto con inmediatez y después a un sobrero de Fermín Bohórquez, feo y sin trapío, que no debió salir. Además no tenía nada dentro. Así, este 'torero' fue un ejemplar que, luego de un inicio frío, rompió a encastado en la muleta. Un toro que, en la muleta del vasco puede lucir. Y así fue el inicio, en tres tandas macizas de derechazos reunidos y ligados. En la brusquedad de su casta, el toro obligaba al de Orduña a estar rápido en la recolocación. Por el izquierdo la faena bajó un punto y cuando volvió a la derecha el toro ya había perdido fuelle. Las bernadinas finales, de tragar mucho antes de una estocada de nuevo fulminante. Todo quedó en un gélido silencio tras aviso. Otro día el balance hubiera sido, a buen seguro, mayor.
Plaza de toros de Las Ventas. Casi lleno. Segunda de la Feria de Otoño. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de trapío y de mal juego. Uno (2º bis) de Juan Pedro Domecq, manejable, aplaudido, otro (5º tris) deEl Torero, encastado en la muleta, aplaudido (tras devolverse el 5º bis de Fermín Bohórquez) y otro (6º bis) de El Risco, deslucido. Finito de Córdoba, silencio en ambos; Iván Fandiño, ovación y silencio tras aviso y Daniel Luque, silencio en ambos. Saludó en banderillas del quinto Miguel Martín. |